DBH2 Maiatza

DBH2 Maiatza

ESKOLA ARTEKO ESKUALDEKO TOPAKETA: LAUDIO – AMURRIO -AIARA

EA 21 2017-18 Ura eta ibaiak

Dentro del desarrollo de la Agenda 21 Escolar que, como sabeís, este curso escolar estamos trabajando el agua y el río, este año, por primera vez, el pasado día 17 de mayo se celebró en la casa cultura de Lamuza un encuentro con chicos y chicas, desde Primaria a Bachillerato, de los centros escolares de Laudio, Amurrio y Aiara.

Además de presentar mediante tres grandes murales los puntos negros y los de buena calidad ambiental del río Nervión a su paso por Amurrio, Luyando y LLodio, se realizaron una serie de dinámicas por ciclos (Ríos vivos, La gestión del agua en los tres municipios y el impacto de nuestros hábitos en la misma, Actuaciones sobre el río y sus impactos (seguimiento de las propuestas y compromisos de los cursos anteriores) con el fin de dar a conocer el estado ambiental de nuestro río y la gestión del agua.

Posteriormente, todos juntos y en presencia de los alcaldes de los municipios y de la presidenta de la Cuadrilla de Ayala se realizó una sesión en el que se presentaron de forma amena lo trabajado en las diferentes sesiones.

Una bonita experiencia para nuestros chavales.

 

Ikasturte honetan Agenda 21 proiektuak “Ura eta ibaiak” gaiari heldu dio. Aurten, lehendabiziko aldiz, Lamuzako kultura etxean Amurrio, Laudio eta Aiarako Lehen Hezkuntza, DBH eta Batxilergoko ikasleen topaketa antolatu zen maiatzaren 17an.

 

Ikasleek hiru horma-irudi prestatu zituzten, Nerbioi ibaiko puntu beltzak eta kalitate onekoak identifikatuz. Horrez gain, hainbat dinamika eraman dira aurrera, zikloka (“Ibai biziak”, “Uraren kudeaketa Amurrio, Laudio eta Luxaondon  et ahorren eraginak” eta “ Ibaietan egindako jardueren ondorioak” izenekoak).  Hauen helburua aurreko ikasturtean egindako proposamenen jarraipena egitea litzateke, gaur egun gure ibaiaren egoera eta kudeaketa ezagutze aldera.

 

Horren ostean, aipatutako udelerrien alkateen eta Aiarako Koadrillako presidentearen aurrean ikastetxeetan landutakoaren aurkezpena egin zuten.

 

Esperientzia bikaina gure ikasleentzat!

AMURRIOKO BIODIBERTSITATEA

Desde el año pasado los alumnos de DBH2 trabajan la biodiversidad de Amurrio.

Proiektu hau NATUSFERA (http://natusfera.gbif.es/) izeneko parte-hartze programaren baitan kokatzen da.

Gurasoek ere honela parte har dezakezue: aurreko web orrialdean izena eman eta zuen behaketak igo proiektu honetan:

Se realizan visitas al monte de Amurrio. Con ayuda de la aplicación Natusfera se identifican las especies de seres vivos.

Amurrio presenta una enorme biodiversidad.

“Solo se conserva lo que se conoce”

FERIA DE LA SOLIDARIDAD

La solidaridad y la cooperación internacional se dieron cita en la plaza Juan Urrutia de Amurrio el pasado viernes 19 de mayo.

Se trató de la decimoséptima edición de la Feria de la Solidaridad.

Allí estuvieron nuestros alumnos de DBH 2 realizando encuestas y conociendo más de cerca el trabajo voluntario de las diferentes ONGs.

 

SOLIDARITATEAREN FERIA

Solidaritatea eta nazioarteko kooperazioa protagonistak izan ziren Amurrioko Juan de Urrutia plazan Joan den ostiralean, maiatzaren 19an.

Solidaritarearen Feriaren 17. edizioa dugu aurtengoa.

 

Han egon ziren DBH 2ko ikasleak, inkestak egiten eta bolondresen eta GKEen gaia ezagutzen.

No Comments

Post a Reply